Daniel Sancho comparte celda con alrededor de 20 presos en zona de adaptación
Está en una prisión que alberga a los presos con las penas más altas.
Daniel Sancho, el español condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se encuentra en una zona de adaptación del módulo de alta seguridad de la prisión de Surat Thani con alrededor de 20 presos, según varias fuentes.
Sancho, de 30 años, comparte espacio con entre 15 y 20 reos, entre ellos otro europeo de origen austriaco, en una zona de adaptación destinada a los nuevos presidiarios en la que en principio debería permanecer unas semanas, según varias fuentes confirmaron a EFE.
Esta zona se encuentra dentro del módulo 6, el de alta seguridad de la Prisión Central de Surat Thani y que alberga a los presos con penas altas.
Según pudo saber EFE, Sancho habría solicitado a la prisión acelerar el periodo de adaptación al estar ya familiarizado con la rutina carcelaria, después de haber pasado más de un año en régimen provisional en la prisión de la isla de Samui, donde ingresó el 7 de agosto de 2023, cinco días después del crimen en la vecina Phangan.
En la zona de alta seguridad hay posibilidad de practicar deporte y realizar otras actividades, lo que no sucede en el área de adaptación.
El español fue trasladado a la cárcel de Surat Thani, situada en la provincia homónima del sur de Tailandia, el pasado viernes, y fue puesto en cuarentena por covid-19 seis días, hasta ayer, periodo durante el que no pudo recibir visitas ni realizar videollamadas.
EFE